lunes, 2 de noviembre de 2009

redes informáticas

Tipos de redes

¿de que estamos hablando cuando usamos la palabra red?
A grandes rasgos, una red de ordenadores es una forma de transmitir y compartir datos e información entre varios ordenadores, independientemente de dónde se encuentre cada uno. Normalmente hablamos de tres tipos de redes: LAM,MAN Y
WAN.
LAN: La dedes de area local (LAN) son habitualmente de uso privado. se alcanzan altas velocidades de tramsmision con un numero reducido de errores, se utliza normalmente para centros de enseñansa y pequeñas organizaciones.
MAN: areas de redes metropolitanas (MAN) abarcan zonas muy alejadas.usan lineas de alta velocidad,normalmente de fibra optica, que admiten muchos datos.
WAN: las redes de gran alcance(WAN) conecta siudades, paises...
Elementos de una red local

Las redes locales estan formadas por logica o sofware.
Las tarjetas de red tienen una gran importancia, ya que son las que permiten la conexión del hardware al medio de transmisión. Actualmente, las tarjetas de red cumplen con el estándar Ethernet, que garantiza la compatibilidad física de los equipos en red. Las tarjetas de red funcionan del siguiente modo: cuando un equipo quiere transmitir, escucha lo que pasa en la red, y si no hay ninguna otra señal transmitida, permite el envío de los datos. emitida choca con otra distinta, deja de enviar datos y espera un tiempo para volver a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario